Fianzas de inmigración
El abogado Davis M. Tyler entiende lo importante que es contar con asistencia legal en cuanto usted es detenido por un procedimiento de remoción o deportación. Contacte a mi despacho para hablar conmigo de su caso.
Ciertos inmigrantes que no siguen las leyes y se quedan más tiempo que el permitido por sus visas, que entraron al país como ilegales o que no respetaron su estatus de legal al ser encontrados culpables de ciertos crímenes podrían ser detenidos por el Departamento de Seguridad Interior o la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) antes o durante su procedimiento de remoción. Debido a que este proceso puede durar meses, e incluso años, es muy importante contactar a Davis M. Tyler tan pronto como usted o su ser querido sean detenidos por el ICE, para que pueda evaluar si es candidato a una fianza.
Una fianza de inmigración es lo que se le paga al ICE para liberar a alguien (un detenido) que está en custodia migratoria o en detención.
Por lo regular, una persona es detenida por el ICE después de haber sido arrestada por la policía local. Si después a dicha persona se le ingresa a una prisión local y no cuentan con algún medio para identificase como su licencia de conducir de su estado, su permiso de trabajo, tarjeta verde o alguna otra identificación, el personal de dicha prisión local contactará al ICE, quien emitirá una orden para retener a la persona detenida por sospecha de estar en Estados Unidos de manera ilegal. Una vez que se paga la fianza del detenido en la cárcel local o se completa su sentencia criminal o por alguna infracción tránsito, la prisión contactará al ICE para que pueda pasar por el detenido y tendrá 48 horas, sin contar fines de semana o días de descanso oficiales, para pasar por el detenido a la prisión local. En el caso en el que el ICE no fuera por el detenido, y si la prisión no lo libera, se deberá contactar a un abogado de manera inmediata para pedir que el detenido sea liberado.
Una vez que el detenido está bajo la custodia del ICE, se le tomarán las huellas digitales y será procesado. En este punto, el ICE determina si la persona contaba con órdenes previas de deportación y si tiene antecedentes penales. En caso de que no exista alguna orden de deportación, el ICE podrá determinar una cantidad que debe pagarse a manera de fianza o podría dejar esta decisión a un juez de inmigración. Es aquí cuando un abogado de inmigración puede ayudarle para llevar el caso frente a un juez lo más pronto posible para así determinar dicha cantidad. Asimismo, si el ICE establece una fianza, pero si es demasiado costosa, un abogado podrá ayudarle a llevar su caso con el juez migratorio tan pronto como sea posible para solicitar que se disminuya la cantidad establecida.
Agende hoy una consulta inicial
Contácteme para agendar una consulta llamando al 502-220-4236 o al número gratuito 888-865-9095. Mi oficina se encuentra en Shelbyville, Kentucky, y está abierta en días laborales de las 8:30 a.m. a las 5 p.m. Soy bilingüe y ofrezco servicios legales en inglés y español. ¡Hablo español!
Debido a la pandemia de Covid-19 en curso, ofrezco consultas virtuales en horas de oficina para ayudar a proteger la salud de mis clientes y de mi comunidad.